Zamora recibió en Casa de Gobierno a estudiantes del departamento Moreno

Un contingente de 25 alumnos del Agrupamiento Educativo N° 86.077, del departamento Moreno, fue recibido este martes por la mañana por el gobernador Gerardo Zamora, en Casa de Gobierno.

El encuentro fue posible gracias al programa “Conociendo Mi Provincia”, que permite a los estudiantes del interior que cursan el último año del secundario recorrer distintos espacios turísticos, deportivos y culturales de ciudad Capital, Las Termas de Río Hondo y Villa La Punta.

En esta oportunidad, la delegación estuvo integrada por alumnos de zonas rurales que asisten a clases en la sede que el agrupamiento tiene en el Colegio Secundario de la localidad de Libertad y en las subsedes de las escuelas N° 210 de Lilo Viejo y N° 173 de Amamá.

Estuvieron acompañados por el titular del programa, Silvio Villalba, y docentes.

El gobernador a agradeció a los profesores por apoyar esta experiencia y valoró el trabajo que realizan en el interior, como también la creación de los agrupamientos “que han permitido beneficiar a muchos jóvenes de la ruralidad sin que tengan que perder la posibilidad de hacer el secundario por la distancia y la posibilidad fáctica de acceder a la educación“.

“Esto -agregó- forma parte de un proceso para que puedan tener igualdad educativa, también la entrega de tablets; porque es una meta que nos hemos propuesto: tratar de llegar con internet a todas las escuelas”.

A su turno, los docentes manifestaron su agradecimiento “por darle la oportunidad a los chicos del interior de conocer lugares hermosos de la provincia, aprender y valorar todavía más las riquezas y atractivos de Santiago del Estero“.