Santiago del Estero sigue trabajando para combatir la violencia por motivos de género

El ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Alejandro Barbur, y la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Daniela Águila, participaron de la primera reunión plenaria del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Barbur fue recibido por el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para la firma de adhesión de Santiago del Estero al Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (Urge) y al protocolo de actuación policial para la recepción y registro de este tipo de denuncias. También estuvo la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.

Estuvieron presentes representantes de todas las provincias y la presencia de los ministros nacionales de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelen Mezzina; y de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, junto con la secretaria de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Silvia La Ruffa.

La provincia busca protocolizar la actuación policial y la adopción inmediata de medidas de protección como auxiliares de justicia, en función de determinar el riesgo en el que se encuentre la persona en situación de violencia.