La Freedom Battle se realizará por segundo año consecutivo en el Nodo Tecnológico

La segunda edición del Freedom Battle, que reúne a más de 900 atletas de toda Latinoamérica, tendrá nuevamente como sede central al Nodo Tecnológico, los días 7, 8 y 9 de abril.

Se trata de uno de los mayores eventos deportivos de crossfit del país que cuenta con tres etapas clasificatorias, eventos indoor y outdoor que se desarrollarán en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades.

Así como también en el Club Old Lions y en el Nodo con la presencia de más de 80 jueces.

Cabe destacar que también se incluirá la categoría adaptativa para deportistas con alguna dificultad o impedimento motriz colocando a la competencia como la primera en Argentina en incluirla.

Este martes se realizó el anuncio oficial, en el auditorio del Nodo Tecnológico, con la presencia del secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro; el coordinador general de la Secretaría de Deportes, Guillermo Ríos, los organizadores del evento Sebastián Gelid y Diego Mulki y la atleta santiagueña Anabel Carabajal.

“Es un privilegio presentar este evento de gran magnitud apuntalando como estrategia del Gobierno de la provincia vinculado al deporte y la interacción virtuosa del turismo destacando la participación de deportistas de Latinoamérica”, dijo Suárez.

A su turno, Montenegro comentó que este espacio también “fue beneficiado por el programa Argentina te Incentiva”, al ser Santiago del Estero una de las provincias con más proyectos aprobados en el Norte.

Por su parte, Sebastián Gelid agradeció al Gobierno provincial por el notable crecimiento del deporte en Santiago e hizo extensiva la invitación a todas las familias santiagueñas a disfrutar de este espectáculo.

En cuanto a la competencia, dijo: “Esta será la cuarta edición de la Freedom Battle, desde el año pasado que la provincia queda como sede central para las futuras ediciones; el evento consta de tres días comenzando con un evento de corrida en la cancha de rugby del Club Old Lions; luego al mediodía en el Natatorio con natación y otras actividades y el segundo y tercer día en el Nodo Tecnológico con muchas disciplinas con las que cuenta este deporte como el levantamiento olímpico, natación, correr y gimnasia”.

Por último y en representación de los participantes de la provincia, Anabel Carabajal dijo que las expectativas son muy altas ya que este deporte ha tenido un gran crecimiento a nivel provincial y regional. “Nos venimos preparando todo el año, es muy sacrificado porque abarca muchas disciplinas”, comentó.