El Moto GP dejó un impacto económico de $5100 millones

Finalizó una nueva edición de la máxima carrera del motociclismo mundial en Termas de Río Hondo con importantes números para el sector turístico: once provincias fueron impactadas por el evento que llega a 400 millones de personas en todo el mundo por la televisación. Se incrementó la cantidad de asistentes extranjeros y Brasil consolidó su liderazgo como emisor de turistas.

Nuevamente el evento se posicionó como un gran generador de turismo y economía para el norte de Argentina. Contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el ministro del Interior, Wado de Pedro; el gobernador, Gerardo Zamora; el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo, y otras autoridades nacionales y provinciales.

Los funcionarios se mostraron contentos por el éxito de la carrera, la organización y por el balance que dio la carrera en el aspecto turístico. El gobernador Gerardo Zamora señaló: “Venimos de muchos eventos internacionales y actividades deportivas en Santiago del Estero y nos da mucha satisfacción porque comienzan a convertir a la provincia en un destino turístico y deportivo. Pero el balance económico es muy positivo”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo, destacó “es un evento muy importante para la promoción del turismo en la región, la gran afluencia de visitantes que llegaron para disfrutar de la competencia generó un significativo derrame económico que se vio reflejado en todas las provincias del Norte”. Al mismo tiempo, resaltó “los esfuerzos del gobierno local en garantizar la seguridad y el bienestar de los turistas y los residentes durante todo el evento”.