Se llevó a cabo un encuentro sobre el Acceso al Diagnóstico Oportuno de VIH a personas en situación de encierro

El equipo de Programa Provincial de VIH/Sida – ITS y Hepatitis Virales llevó a cabo un encuentro de salud en las instalaciones de la Unidad N° 2 del Servicio Penitenciario Provincial de Mujeres. En dicha oportunidad se realizaron testeos de VIH que tuvo por como objetivo promover el diagnóstico oportuno y prevenir la transmisibilidad de infecciones de trasmisión sexual.

La Directora del Penal de Mujeres Alcaide Mayor Sandra de López expresó que es muy importante “evitar la transmisibilidad del virus del VIH, no sólo a través de testeos, también mediante la entrega de preservativos y folletería informativa”.

La Jefa de Seguridad Interna Alcaide Bianca Zerda, manifestó su agradecimiento al Ministerio de salud por llevar a cabo estas acciones ya que “los testeos del VIH, Sífilis, Hepatitis B y C, nos permite detectar y hacer el seguimiento del paciente”.

El Responsable de la Gestión Operativa del Programa Provincial de VIH, Vittorio Ramos manifestó que las acciones “se vienen trabajando articuladamente con todos los servicios penitenciarios de la provincia, para realizar estos testeos voluntarios en VIH, Sífilis y Hepatitis Virales. El desafío de estas jornadas, ver qué personas se quieren acercar de manera voluntaria para realizar el testeo y aprovechar ese momento para comentarles de qué se trata esta iniciativa, cómo son los pasos a seguir si se detecta un caso positivo y responder todas las inquietudes que puedan tener”.