Realizaron entrega de equipamientos al Servicio de Neonatología del Hospital Regional

El vicegobernador Carlos Silva Neder, en representación del gobernador Gerardo Zamora, junto con la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif, participaron de la entrega de equipamiento al Servicio de Neonatología del Hospital Regional, gestionados ante los ministerios nacionales de Salud y de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Estuvieron presentes la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, María Paulina, la intendente de la Capital, Norma Fuentes; el director de Maternidad e Infancia, Pedro Carrizo; el director del Hospital Regional, Gerardo Montenegro; el jefe del Servicio de Neonatología, José Chara y la directora de Género de la provincia, Luciana Oyola.

Se distribuyeron kits del programa Lactancia Materna a puérperas que tienen sus bebés internados en el centro sanitario y kits del plan Sueño Seguro que forma parte del programa Mil Días, destinado a bebés próximos a ser dados de alta.

Se entregaron en el área de Neonatología: 5 respiradores, 5 monitores multi-paramédicos, 20 bombas de infusión a jeringas, 15 bombas de infusión a perfusión, 15 saturómetros, 5 incubadoras, 5 servocunas, 5 lámparas de luminoterapia, 5 balanzas digitales y 4 bombas de extracción de leche materna. Además, 10 kits de Sueño Seguro, cunas moisés para bebés de hasta 6 meses de vida y kits de lactancia, que contienen un extractor de leche manual, un recipiente hermético, protectores mamarios y una conservadora.