Santiago del Estero continuará con la reducción de la tarifa eléctrica del 33%

Por instrucciones del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRESE) de la Provincia dispusieron adoptar las medidas necesarias para posibilitar la continuidad de la reducción de la tarifa eléctrica de la provincia; en consecuencia el Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRESE), emitió las instrucciones pertinentes a los fines de que la Prestadora eléctrica local EDESE SA, amplíe el plazo por el cual se dispuso en diciembre de 2022, una reducción del treinta y tres por ciento (33%) del cuadro tarifario vigente, con aplicación a todos los usuarios residenciales de la provincia.

Por ello, se amplía el plazo del fondo hasta la factura 4/2023, cuya entrega a los usuarios se producirá a partir del próximo dia lunes 7 de abril del corriente año.

Esta reducción se suma a las ya dispuestas para los períodos 12/2022 y 1, 2 y 3/2023, en los que se produce la mayor demanda eléctrica ante la incidencia climática en nuestra región y debido a la continuidad de las altas temperaturas registradas durante el corriente mes de marzo.

Dicha reducción será verificable en la factura de todos los usuarios residenciales que reciban la factura 4/2023, bajo la leyenda “FONDO ESTIVAL PROVINCIAL 2022/23)”.