Legislatura: “La Provincia está viviendo un momento histórico”

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, en forma unánime y desde los distintos bloques, legisladores de la Cámara de Diputados expresaron su beneplácito y destacaron el “histórico momento que está viviendo Santiago del Estero con la visita del Seleccionado de Fútbol Campeón del Mundo”.

“Es motivo de orgullo y de gran emoción para todos los santiagueños que los recientes campeones en el Mundial de Qatar, encabezados por el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, estén en nuestra provincia y puedan brindar tanta alegría a miles de personas en esta ciudad y a millones de fanáticos en todo el mundo”, expresaron.

Agregaron: “Todo esto es posible gracias a las políticas públicas permanentes implementadas por el gobernador Gerardo Zamora desde 2005 y, en este caso, poniendo a la provincia al máximo nivel de eventos deportivos internacionales, junto con el Gran Premio de Moto GP que se correrá este fin de semana en Las Termas de Río Hondo”.

En tal sentido, indicaron que este momento histórico que vive la provincia en lo deportivo, tiene implicancias directas en lo económico. “La visita de miles de turistas para estos dos eventos deportivos, implica el ingreso de divisas al mercado, lo que redunda en múltiples beneficios por el gran movimiento comercial que genera”, indicaron.

Durante la sesión, se aprobó un despacho de la Comisión Mixta de Legislación General y Asuntos Constitucionales sobre un expediente del Poder Ejecutivo en Proyecto de Ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación de un inmueble denominado como Manzana “A” y Manzana “B”, y parte de la Estancia Los Décimas de la ciudad de Las Termas de Río Hondo destinados a la construcción de 600 viviendas en torres de dos plantas.

Asimismo, también se aprobó un despacho de Comisión sobre expediente del Poder Ejecutivo de un decreto acuerdo por el cual se prorroga el Estado de Emergencia Hídrica en todo el territorio provincial por el término de 90 días corridos.

El decreto establece: “Declárase Estado de Emergencia Hídrica en todo el territorio provincial por el término de 90 días corridos, con el objeto de arbitrar los recursos y coordinar acciones tendientes a superar crítica y acuciante situación producía por la gravísima sequía que está afectando a la provincia produciendo en algunos núcleos urbanos y ciudades la escasez de agua para el consumo y desarrollo de actividades humanas”.

En esta sesión también se declaró de interés provincial el 1° Encuentro de la Mujer y el Medio Ambiente en la Madre de Ciudades: “Nosotras Somos Ambiente” (29/03).