Se realizó una Jornada sobre Manejo Clínico en pacientes con Dengue

Con la presencia de autoridades sanitarias y equipos de salud del sector público y privado se realizó la Jornada sobre Manejo Clínico de Dengue en Pacientes Adultos y Pediátricos en el Nodo Tecnológico.

La Jornada, organizada por la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud, fue encabezada por el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, y la directora del área, Dra. Sandra Seú y contó con las disertaciones de los doctores Marcelo Quipildor y Marcos Espinosa del Hospital de Orán (Salta).

Con la presencia de representantes de UPAs, CAPs y directores de hospitales de Capital y Banda se abordó y actualizó información en relación a la Vigilancia Epidemiológica de Dengue, a cargo de la Dra. Florencia Coronel, responsable de la Secretaría Técnica de Epidemiología y Laboratorio en el diagnóstico de Dengue a cargo del Dr. Marcelo Ovejero, responsable del C.E.A.M.M.

En tanto los doctores Quipildor y Espinosa abordaron el Dengue en pacientes adultos y pediátricos y su manejo clínico. También, el Equipo Técnico de Programa Dengue de la provincia informó sobre el algoritmo de Atención en Dengue en Santiago del Estero: protocolo de atención, circuito, ficha epidemiológica y notificación de casos. Estuvieron presentes la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini, el director de Salud Comunitaria, Lic. Gonzalo Terán y de Atención Médica, Dr. Oscar Gallardo.

Durante las últimas semanas hubo un aumento significativo de casos de dengue en la región y actualmente no existen vacunas aprobadas para prevenir esta enfermedad, motivo por el cual, el Ministerio de Salud está desplegando acciones integrales e integradas para la vigilancia, el control y la atención de personas con esta patología.