Antes de venir a Santiago del Estero, la Selección Argentina fue homenajeada en la Sede de Conmebol

En la previa del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana, el plantel argentino fue galardonado con un merecido reconocimiento por la obtención de la Copa del Mundo el 18 de diciembre de 2022.

Antes de su llegada a Santiago del Estero, para disputar el partido amistoso frente a Curazao en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, la Selección Argentina de fútbol estuvo en Paraguay para el homenaje que le rindió la Conmebol por la obtención del Mundial Qatar 2022, una copa que regresa a Sudamérica después de veinte años. El evento se realizó en la previa del sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana.

El encargado de realizar la apertura de la ceremonia fue el actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien recalcó que luego de 5 mundiales, la copa regresa al continente. Además destacó la humildad que reflejaba la “scaloneta” lo que le permitió que gran parte del mundo también tuviera el deseo de verlos levantar el premio mayor.

Los encargados de hablar en representación de todo el plantel fueron el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tápia; el entrenador del equipo, Lionel Scaloni; y el capitán de esta Selección, Lionel Messi.

Entre los diferentes homenajes que hubo durante la ceremonia, se destaca la estatua de Lionel Messi abrazando la Copa del Mundo que permanecerá dentro del museo de la Confederación.

El partido amistoso contra Curazao, el segundo y último de la primera doble fecha FIFA del año, se disputará mañana desde las 20.30, como cita final de los festejos que la AFA organizó para el plantel que ganó el título mundial.