Dejaron inaugurada la Unidad Bien-Estar en el Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo

En el Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo se dejó inaugurado el espacio de Bien-Estar destinado al personal que trabaja en el hospital y contará con un equipo responsable del abordaje integral, integrado por tres profesionales psicólogos, un médico, un abogado, un trabajador social y un enfermero.

Participaron de la inauguración la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; la Directora General del Interior, Dra. Graciela Alzogaray; el Director del CIST, Dr. Luis Martínez; el Intendente de Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise; la Directora de Género de la provincia, Dra. Luciana Oyola; el Rector Honorario de la Universidad ISalud, Dr. Gines Gonzáles García; las Directoras del CePSI, C.P.N. Liliana Romero y Dra. Eugenia Gauna; el Secretario General de ATSA, José Arce y el Fiscal Coordinador, Dr. Ignacio Guzmán.

Asimismo, se compartió la presentación de un trabajo para la prevención de violencias en el ámbito laboral con perspectiva de género y promoción de derechos, el mismo se realizó desde el año 2018 hasta la actualidad. Cabe destacar que los profesionales que se desempeñan en el CIST fueron capacitados en la Ley Micaela, que establece la obligatoriedad de la formación en cuestiones de género y violencia contra las mujeres.

El Director Dr. Luis Martínez expresó “En el CIS Termas tenemos como objetivos la promoción de un ambiente laboral saludable, la detección y prevención de la violencia laboral en todos sus modos. El manejo del estrés laboral y la resolución pacífica de conflictos con la oportunidad de crecimiento laboral, mantenemos una cultura de paz en el lugar de trabajo. También tomamos a la conciencia como herramienta, es decir tener la capacidad de reconocer la realidad circundante y de relacionarse con ella. Y, por último, garantizamos un ambiente de libre discriminación, hostigamiento o violencia por razones de identidad, orientación sexual o expresión de género, nacionalidad o religión, promoviendo condiciones de igualdad y equidad.”