Zamora participó de la apertura del XXIII Congreso Argentino de Otorrinolaringología y Fonoaudiología Pediátrica

El gobernador Gerardo Zamora participó este jueves a la tarde en el Centro de Convenciones Fórum de la ceremonia de apertura del XXIII Congreso Argentino de Otorrinolaringología y Fonoaudiología Pediátrica, organizado por la Asociación Argentina de Otorrinolaringología y Fonoaudiología Pediátrica (AAOFP).


También estuvieron el vicegobernador Carlos Silva Neder; el senador José Neder; los ministros de Gobierno, Marcelo Barbur; de Justicia, Matilde O ‘Mill, y de Producción, Miguel Mandrille. Además del subsecretario de Salud, Cesar Monti, entre otros funcionarios que fueron recibidos por el presidente de la AAOFP, Carlos Boccio; el titular de la Confederación Argentina de Otorrinolaringología, Hugo Rodríguez, y Juan Curi, del Comité Organizador.
El mandatario dio la bienvenida a los especialistas de todo el país y a los disertantes que llegaron de Colombia, Brasil, India, Alemania, Estados Unidos y Chile.
Posteriormente hizo un recorrido por los stand de las compañías que acompañan el evento y que presentaron nuevos productos con tecnología sofisticada.
En su mensaje, Zamora destacó la cantidad de asistentes, ya que hay más de 700 inscriptos y se espera llegar a los 1.000 hasta el sábado, último día del congreso.
“Agradezco que hayan elegido como anfitriona a la provincia más antigua del país, que nació con el federalismo mismo y ha tenido en su historia hombres y mujeres que han trabajo mucho por la salud, como Ramón Carillo”, expresó.
También sostuvo: “Me da satisfacción que en este lugar, den un pequeño paso más los profesionales con los expositores de prestigio y las empresas que colaboran con nuevas tecnologías, en esta especialidad que es tan importante para el futuro de nuestros niños”.
A su turno, Boccio manifestó su satisfacción de estar en la provincia. “Es un placer compartir con ustedes un evento de estas características que lo podemos lograr porque trabajamos unidas dos especialidades médicas, que no es frecuente pero nos han permitido avanzar con congresos multitudinarios“, dijo.
Por último, resaltó que “es todo un desafío grande sacar del ámbito de la Capital Federal y de las grandes ciudades este tipo de actividades, pero con esfuerzo y la colaboración, en este caso de la Gobernación, hemos podido hacerlo aquí y generar posibilidades de acceso para muchos profesionales”.
Durante el acto, Zamora entregó un presente a Boccio, quien hizo lo propio y le otorgó al gobernador un diploma en reconocimiento por su “compromiso asumido con la actualización científica en el bienestar de su comunidad“.