Presentaron la primera edición del concurso “PONI” para jóvenes emprendedores innovadores

La Dirección General de la Juventud y la Dirección de Gestión Pública de la provincia realizaron este jueves la convocatoria para el Concurso Nacional Poni (Potenciar Nuestra Innovación), destinado a jóvenes emprendedores e innovadores, de 18 a 29 años, y también para Pymes y cooperativas en cuya composición societaria más del 50% de sus integrantes estén dentro de ese rango de edad.

Los interesados deberán inscribirse a través de las plataformas y redes sociales del Nodo Tecnológico y Empretec hasta el 31 de marzo.

El anuncio fue realizado por el director general de la Juventud, Ariel Zorribas, junto al director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro.

En la búsqueda de fomentar la cultura emprendedora, asistir al desarrollo de sus capacidades y fortalecer el talento argentino, este concurso tiene como objetivo acompañar y potenciar proyectos que ayuden a crear soluciones innovadoras de carácter tecnológico, propuestas para mejorar procesos productivos en distintas industrias, servicios, comercio, como así también a soluciones innovadoras de carácter social y ambiental.

También propuestas que resuelvan problemas de las personas y/o comunidades: ocio, salud, educación, hogar, conectividad, inclusión social, transición energética, calentamiento global, mejora de procesos para disminución de huella de carbono, implementación de sistemas de monitoreo ambiental, economía circular, etc.

Los premios serán para cuatro proyectos ganadores, dos por cada una de las categorías, (Idea-proyecto: que aún no se encuentre comercializada o en funcionamiento) y (Proyecto en curso: que cuente con prototipo o esté en marcha).

Cada uno recibirá $ 2.000.000 para utilizar en el desarrollo de la idea presentada y además los ganadores serán invitados a participar de la Feria IT Joven que se realizará en Tecnópolis del 19 al 23 de abril para participar de capacitaciones, espacios de intercambio de experiencias y charlas con actores relevantes del sector de la tecnología y la innovación.