Trabajo articulado entre PROPADEC y el Municipio de Loreto

En la ciudad de Loreto se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Municipal de Vida sin TACC, donde se hicieron entrega de alimentos saludables sin gluten a 65 celíacos del Departamento Loreto. Asimismo, desde el Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Asistencia y Detección de Enfermos Celíacos (PROPADEC), se realizarán capacitaciones en instituciones escolares y a la comunidad sobre celiaquía y elaboración de productos sin TACC.

Se destaca el esfuerzo y compromiso de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Loreto para con la salud de sus pobladores, ya que continúan con el relevamiento de personas con enfermedad celíaca y la posterior provisión de alimentos.

De igual forma, se planificaron acciones conjuntas entre la Referente del PROPADEC E.P.S, María del Valle Fernández; la directora de Acción Social, Lic. Sandra Leguizamón; el Intendente, Prof. Ramón Sosa González y la diputada nacional, Lic. Estela Neder para continuar sumando esfuerzos y mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar.

Estas acciones continuas de ayuda alimentaria, destinada a grupos en estado de vulnerabilidad económica y social, se desarrollan en todo el territorio de la provincia. Las tareas se realizan articuladamente con los centros de salud de las localidades, que a su vez cooperan en la logística y además llevan adelante el control y atención regular del estado de salud de las personas con enfermedad celíaca.

Una vez más, las acciones de coordinación multi e intersectorial facilitan las gestiones y comprometen a todos los involucrados a sostener y mejorar el bienestar de la población santiagueña.