El Norte apuesta al crecimiento turístico de la Región a nivel internacional

El Subsecretario de Turismo Nelson Bravo, participó de una importante reunión que se llevó a cabo en la provincia de Tucumán, dónde estuvo presente el sector privado de todas las provincias del Norte, los Ministros de Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

El encuentro tuvo como eje principal dar a conocer a los privados el convenio que se realizó entre las provincias de la región y los Operadores Turísticos Mayoristas en pos de promocionar y vender paquetes turísticos en el mercado europeo.

Además, acordaron trabajar en nuevas propuestas para consolidar el trabajo común entre las provincias. Teniendo en cuenta el convenio firmado donde expresa la promoción y comercialización, a través de agencias mayoristas, del destino Norte en las principales ferias turísticas internacionales, avanzando así en uno de los objetivos que tiene el Ente, que es posicionarse como región en el mercado turístico internacional.

En este sentido, Nelson Bravo celebró la importancia de éste encuentro, para el trabajo en conjunto entre las partes y de seguir la línea de trabajo propuesta por el Gobernador Gerardo Zamora en cuanto a posicionar Santiago del Estero como destino internacional, y potenciar el trabajo con la Región Norte.

Por el sector privado de Santiago del Estero, estuvieron presentes, el presidente de la Cámara de Turismo, Miguel Figueroa, el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Julio Jorge, el presidente de AVYTSE, Abelardo Valdez junto a Ana Maria Pécora y por Termas de Río Hondo estuvieron la presidenta de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Florencia Landivar y Teresa Kladko.