Claudia Zamora recibió una delegación parlamentaria canadiense, encabezada por Anthony Rota

La Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, recibió a una delegación parlamentaria de Canadá, encabezada por el Presidente de la Cámara de los Comunes, Anthony Rota e integrada por las diputadas Judy Sgro, Raquel Dancho, Mariléne Gill y el diputado Richard Cannings.

Luego del saludo protocolar y el intercambio de presentes, del que participó también el embajador de Canadá en Argentina, Reid Douglas Sirrs, se realizó un encuentro en el Salón Joaquín V. González de la Cámara Alta, en el que las autoridades parlamentarias dialogaron sobre diferentes temas relativos al vínculo bilateral, así como proyectos en materia de género y derechos humanos. Además, la senadora Zamora destacó la importancia de fortalecer las instituciones, en el marco de los 40 años de democracia que cumple nuestro país, e invitó al titular parlamentario a conocer y visitar la provincia de Santiago del Estero.

Durante su visita a la Cámara Alta, la delegación canadiense también se reunió con senadoras y senadores que integran el Grupo de Amistad con Canadá, y autoridades de las Comisiones de Banca de la Mujer, Ambiente y Desarrollo Sustentable; Minería Energía y Combustibles y Relaciones Exteriores y Culto.

A más de 80 años desde el inicio del vínculo diplomático, ambos países mantienen una relación productiva construida sobre el compromiso compartido hacia el multilateralismo y a las perspectivas similares en temas como el mantenimiento de la paz, la no-proliferación nuclear, el respeto de los derechos humanos, el compromiso con la igualdad de género y la preservación del ambiente, el fortalecimiento de la democracia, la lucha contra el terrorismo y la asistencia humanitaria, entre otros. Argentina y Canadá mantienen además reciprocidad en materia comercial y de inversiones, fundamentalmente a través del Acuerdo Comercial que se estableciera entre Canadá y el Mercosur en 1998, y las conversaciones posteriores para su fortalecimiento y expansión.