Se realizó la jornada de formación sobre la Ley Micaela en los Medios

En el marco de las actividades previstas para la cuarta edición del ciclo “Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia”, se desarrolló la jornada de formación sobre la ley Micaela en los medios.

Estuvo coordinada y organizada por equipos del Ministerio de Mujeres, Géneros, y Diversidad de la Nación, en un trabajo articulado con el Gobierno de la provincia.

Esta formación, destinada a medios de comunicación y personal de los tres poderes del Estado, contó con la presencia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Matilde O Mill; la directora de Género, Luciana Oyola; la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, Julieta González y la directora nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad, Victoria Obregón.

Esta actividad se encuadra en la implementación de acciones para la prevención, abordaje y erradicación de la violencia por motivos de género y la transversalización de la perspectiva de género y diversidad en distintos ámbitos de la vida social, con el fin de promover espacios de sensibilización destinados a trabajadores de la comunicación.