River Plate y Racing de Córdoba se enfrentan por Copa Argentina en Santiago del Estero

El “millo” y la “academia” cordobesa buscarán avanzar de fase esta noche desde las 21:10 hs.

River Plate vuelve a presentarse en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, esta vez por los 32vos de la Copa Argentina, su rival de turno será Racing de Córdoba, equipo que actualmente milita en la Primera Nacional y buscará dar el golpe histórico ante el elenco dirigido por Martín Demichelis.

El partido iniciará a las 21:10 hs, con el arbitraje de Sebastian Zunino y transmisión de Tyc Sports.

El Millonario intentará avanzar en el torneo, que ya levantó en tres oportunidades -2016, 2017 y 2019-, luego de haberse llevado un valioso triunfo ante Lanús el último sábado por la Liga Profesional donde se impuso por 2-0 con goles de José Paradela y Lucas Beltrán. El conjunto de Martín Demichelis sigue en búsqueda de consolidarse como equipo y hasta ahora ha intercalado buenos y malos rendimientos.

En cuanto al equipo se maneja la posibilidad de rotación porque los titulares han acumulado muchos minutos y algunos llegan al límite. La principal duda está en el arco, si juega Franco Armani o Ezequiel Centurión. El resto parece estar definido con Paulo Díaz como acompañante de Jonatan Maidana en la zaga, con la presencia estelar de Agustín Palavecino en el mediocampo y el doble nueve con Miguel Borja-Lucas Beltrán.

Por su parte, el conjunto cordobés, que a fines de 2022 ascendió a la segunda categoría tras 17 años, marcha octavo en la Zona B de la Primera Nacional, que ya disputó cuatro fechas, y llega tras vencer por 3-1 en su casa a Deportivo Madryn. El equipo que resulte vencedor en esta llave se cruzará con el ganador del cruce entre Chacarita y Talleres.

Por último se recuerda que las puertas del Estadio Único estarán abiertas a partir de las 18:30 hs, recalcando que la tribuna popular norte, platea este y oeste, pertenecen a la parcialidad millonaria, mientras que en el sector de popular sur estarán los simpatizantes cordobeses.