Se viene la 4° edición del ciclo cultural que conmemora la semana de las mujeres trabajadoras

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), en articulación con el Ministerio de Cultura, presenta la cuarta edición de Nosotras Movemos El Mundo por la Democracia.

El ciclo que ya se instaló como una política de Estado, durante diez jornadas convoca a la ciudadanía en 7 puntos del país a participar de foros debate, talleres, conversatorios, muestras, ferias, intervenciones artísticas, conciertos y espectáculos. Este año el objetivo será reflexionar sobre las conquistas logradas en estos 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina y debatir sobre los desafíos que todavía existen para consolidarla con más participación, más igualdad de derechos y más federalismo.

La cuarta edición se realiza del 2 al 5 de marzo en el Centro Cultural Kirchner (CCKirchner) y en el Parque Tecnópolis y se extiende, por primera vez, a 5 provincias: del 10 al 12 de marzo se desarrollará en La Rioja capital; Santiago del Estero capital; Santa Rosa, provincia de La Pampa; y Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz; y el 29 en Salta.

Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia tendrá como propuesta central la realización de tres foros debate abiertos a toda la ciudadanía. Serán espacios de participación horizontal y construcción colectiva alrededor de tres ejes centrales para el pleno ejercicio de la democracia: la redistribución de los cuidados para fomentar el empleo y la independencia económica de mujeres y LGBTI+; el fortalecimiento del Estado y la participación política de mujeres y LGTBI+; y la transformación cultural y la democratización de la comunicación.

En 2023 la propuesta es mover el mundo con más y mejor democracia, participativa, equitativa e igualitaria, como elemento fundamental para avanzar, ampliar horizontes y transformar la vida cotidiana y la política.

Nosotras Movemos el Mundo es una política de Estado que apuesta a la transformación cultural necesaria para la construcción de una sociedad con más igualdad y justicia social. Organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura se realiza desde 2020 como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. En sus primeras tres ediciones participaron más de 140 mil personas.

Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia 2023 – SANTIAGO DEL ESTERO

MICAELA MEDIOS: COMUNICAR EN IGUALDAD

Formación destinada a medios de comunicación y áreas de los tres poderes del Estado Provincial afines a la temática.

Viernes 10 de Marzo – 16 a 18 horas.

Salón Auditorio de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero – Rivadavia Nro 550.

Link de inscripción haciendo click AQUÍ.