Perczyk: “hoy festejamos que pudimos proteger nuestra historia y el de nuestros chicos”

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, celebró la inauguración de obras en el Colegio del Centenario al sostener: “Hoy festejamos que pudimos proteger nuestra historia y el de nuestros chicos”.
En su discurso, el titular de la cartera educativa recordó el Centenario de la Revolución de Mayo, cuando afirmó que “los objetivos que tenían aquellas generaciones, no son los objetivos que tenemos hoy; en aquel tiempo la escuela primaria no era obligatoria, recién 50 años después se pudo avanzar sobre ese derecho; la escuela secundaria era solo para algunos”.
Tras realizar un recorrido histórico desde el tiempo de creación de la institución, Perczyk felicitó al Gobierno Nacional y Provincial “por poner a nuevo este edificio que vio pasar una parte importante de la historia argentina”.
“Ahora se están cumpliendo esas promesas que nunca antes se habían cumplido, por esa decisión política de invertir en educación; de creer que la Argentina federal necesita jardines y escuelas a lo largo de todo su territorio y no en un par de manzanas de algunas ciudades”, indicó.
Finalmente, el ministro expresó: “Hoy festejamos que pudimos proteger nuestra historia y proteger el derecho que tienen nuestros chicos y docentes y, a partir de ahí, proyectar un futuro de trabajo, dignidad, igualdad y de federalismo para toda la argentina; queremos formar a nuestros jóvenes para que en nuestra Argentina reine la producción y el trabajo”.