Para la CADDA, Santiago es uno de los ejes de la política federal de la natación argentina

En el contexto del Campeonato República de Juveniles que se disputa en el Natatorio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), Sergio Antonini se refirió a las cualidades de la provincia y el valor de la misma en la nueva política de natación federal de la Argentina.

Sede para las categorías Juveniles 1 y 2, el evento es clasificatorio para el Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en Buenos Aires en el mes de septiembre. Presentes estuvieron el gobernador de la provincia Gerardo Zamora y el Secretario de Deportes Carlos Dapello.

Sergio Antonini remarcó el valor y las posibilidades de eventos internacionales en el natatorio: “Para la CADDA es un placer estar en Santiago del Estero.

El Madre de Ciudades ya es una referencia para la natación argentina. Tan sólo a 5 años desde que se inauguró la pileta. Tomando la palabra de aquel momento, desde la CADDA tomamos la postulación de Santiago del Estero para varios eventos internacionales”.

Antonini agregó que: “Cuando Santiago empezó hace 5 años con el desarrollo de la natación, no tenía chicos y hoy ya aparece Matías Sosa, que está a pasos de conseguir los tiempos para ser de selección”. Además, el presidente de la CADDA destacó: “Santiago forma parte del Plan Nacional de Desarrollo para niños de 10 a 12 años y la provincia demuestra que tiene una natación formativa muy importante”.

“Las cualidades que posee el natatorio lo posicionan entre los tres mejores de la Argentina. Junto con la Confederación entendemos que Santiago del Estero desde su infraestructura y su capacidad de desarrollo es uno de los ejes nacionales de una política de natación federal amplia que pretende la CADDA”, finalizó Antonini.