Alberto Fernández: “a veces la desigualdad está marcada solo por el lugar en el que uno nace”

El presidente Alberto Fernández cuestionó el “centralismo” porteño en su visita a Santiago del Estero, al afirmar que “a veces la desigualdad está marcada solo por el lugar en el que uno nace”.
Lo hizo durante el acto de inauguración de las obras de ampliación y puesta en valor del Colegio del Centenario, una de las instituciones emblemáticas en la provincia en el ámbito de la educación.
“Acá formaron hombres y mujeres con las mejores virtudes, por eso la pusimos en valor. Tienen un monumento único aquí del que deben estar orgullosos. Para que esto se pudiera hacer, hace falta voluntad política”, señaló el presidente.
Asimismo, manifestó: “Estamos presenciando hoy la reconstrucción de un colegio increíble, que tiene dentro de sí miles de historias de santiagueños que pasaron por aquí y se educaron; que seguramente se siguieron educando en universidades”.
Aquí -añadió- se formaron hombres y mujeres con las mejores virtudes; por eso pusimos en valor cuando el gobernador Zamora nos dijo que era necesario ampliar y poner en valor lo que ediliciamente es; por eso los santiagueños tienen que estar orgullosos de la situación en la que quedó”.
En otro tramo de su mensaje remarcó: “Hace mucho tiempo que vengo planteando que esta Argentina en la que vivimos no es una Argentina justa; es totalmente injusta por desigual”, motivo por el cual rescató la mirada federal de su gobierno reflejada en obras para el interior.
Durante su alocución, el jefe de Estado dijo: “Las utopías se cumplen si son una decisión colectiva. Y yo tengo una utopía de la igualdad y de la Justicia Social, con más libertad y más igualdad. Si no la igualdad no es tal. Algunos nacen con su vida resuelta y otros con su vida sin resolver. En esa desigualdad no podemos seguir viviendo y eso a veces es determinado por el lugar geográfico en el que nacemos. No podemos estar tranquilos viendo como todos los recursos se concentran en el centro del país y pocos van al norte y al sur”, afirmó.
Finalmente, Fernández expresó: “Siento que es tiempo de que nosotros reflexionemos sobre estas cosas; soy alguien que cree que en la educación pública está el futuro del desarrollo de las naciones”.