Matias Sosa González consiguió la medalla de Oro en el Campeonato República de Natación Juveniles

En la última jornada del Campeonato República de Natación para Juveniles 2023, desarrollado en el Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades”, el santiagueño Matías Sosa González consiguió la medalla de oro en la prueba de 50 metros pecho.

Este fue el logro más importante del equipo que representó a Santiago del Estero en este evento, con destacados rendimientos en cada una de las categorías, en una competencia que tuvo a los mejores nadadores del país.

El triunfo de Matías Sosa González fue el broche ideal para uno de los acontecimientos deportivos más importantes de este inicio del año, que contó con el acompañamiento del Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.

En esta última jornada compitieron en 100 metros libre, 50 espalda, 100 mariposa, 50 pecho, 400 combinado y 4 x100 combinado.

Otro santiagueño que llegó al podio este sábado fue Agustín Munay Rasche, que clasificó tercero en la categoría hombres 17 y 18 años 100 metros estilo libre. Primero fue Nicolás Ignacio Retrive, del Club Atlético Vélez Sarfield, y segundo Martín Maglione del Club Mendoza de Regatas.


En mujeres de 17-18, 100 metro estilo libre: 1° Chiara Medun, del Club Regatas Rosario; 2° Rocío Castro Mattiello de Vélez Sarfield y 3° Emma Bertotto, de la Municipalidad de San Isidro.


En mujeres 16 años 100 Metro Estilo Libre: 1° María Arbilla, del Club Atlético Carcarañá; 2° Malena Toni, de Natatorio Rosso y 3° Martina Gazzola, de Club de Regatas de Rosario.

En hombres 16 años de edad, 100 metro Estilo Libre: 1° Augusto Lima, del Club San Fernando; 2° Franco Gastaldi, de Bucor Natación Córdoba y 3° Gonzalo Theo de Club Atlético River Plate.


De las premiaciones participaron el secretario de Deportes y Recreación, Carlos Dapello, en representación del gobernador Gerardo Zamora, acompañado por la secretaria de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda), Silvia Torres, y la directora del Natatorio, Josefina Bandrowsky.