Autoridades de Gendarmeria Nacional visitaron la Escuela de Policía de la Provincia

El Secretario de Seguridad de la provincia Crio. Gral. (R) Marcelo Pato, recibió en la Escuela de Cadetes de Policía “Coronel Lorenzo Lugones” al Cte. My. Duilio Oscar Poblete, Jefe de la agrupación XVII Santiago del Estero, quien estuvo acompañado por el Cte. Hernán Rodríguez, Director del Centro Educativo de Perfeccionamiento específico quienes junto a un grupo de cadetes, visitaron el establecimiento educativo.

El recorrido tuvo como eje central el Complejo de Formación, Capacitación y Reentrenamiento de la Escuela de Policía, donde los visitantes pudieron apreciar las salas de ciberseguridad, el tatami, la escuela de tiro, gimnasio, aulas, entre otras dependencias.

De la comitiva participaron el Jefe de la Policía, Crio. Gral. Roger Coronel, la Directora de la Escuela Subcomisario María Emilia Khairallah, directores y coordinadores de las diferentes áreas, finalizando el recorrido con un almuerzo de camaradería.

Durante la reunión, las autoridades dialogaron sobre diversos temas de interés común para ambas instituciones y manifestaron su voluntad de fortalecer la colaboración mutua en beneficio de la comunidad.

Es dable destacar la fuerte inversión realizada por el Gobierno de la provincia encabezado por el Gobernador Dr. Gerardo Zamora y al Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto Dr. Marcelo Barbur para jerarquizar su fuerza de seguridad, dotando al personal de los elementos necesarios para su formación y capacitación permanente, ubicando a esta institución entre las más prestigiosas y mejor equipada del país.