Anunciaron actividades en toda la provincia por el Mes de la Mujer

Con la presencia de representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la lucha por el respeto y la igualdad de género, este viernes se realizó en el salón auditorio de Casa de Gobierno el anuncio de las actividades a desarrollarse durante marzo en el marco del Mes de la Mujer.

El anuncio fue encabezado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill, junto con la secretaria de DD.HH, Daniela Águila, la directora de Género, Luciana Oyola, la responsable de Políticas Culturales y de Género, Georgina Sosa, y la referente provincial del Inadi, Luisa Paz, junto a representantes de instituciones y organizaciones civiles.

Habrá actividades durante todo el mes con eventos centrales el miércoles, en el Día Internacional de la Mujer, en el Centro Cultural Bicentenario (CCB). También el día 11 con la presencia de autoridades nacionales y un show musical de “Miss Bolivia”.

Además se realizarán actividades de concientización, sensibilización y promoción en la Capital con el objetivo de lograr más igualdad para la mujer.

En este marco, O’Mill dijo: “Es necesario romper los límites culturales que perpetúan las desigualdades de género. En ello tiene mucho peso los símbolos y las palabras por eso todas las actividades tendrán un lenguaje y mensaje comun en todo el territorio provincial, articulando acciones el estado nacional, provincial y municipal junto a las organizaciones de la sociedad civil “.

A su turno, Águila expresó: “Es una agenda nutrida, todas efectuadas bajo el lema ‘Nosotras protagonistas’. Buscamos desde el Gobierno provincial que todas se sienten identificadas en esta lucha por los derechos y la diversidad. Estaremos acompañando a todas las comunidades que se quieran sumar, para que realmente en Santiago del Estero las mujeres seamos protagonistas para poder acortar cada vez más las brechas de desigualdades”.

En este sentido, Oyola comentó que se trataba “con un paradigma amplio que incluye la diversidad y en donde se pone la mayor de las fuerzas para que exista una sociedad libre de violencia para las mujeres, mediante un despliegue cultural”.

“Se brindarán actividades relacionadas a los trabajos de la mujer, su independencia económica y sobre todo sus posibilidades en el ámbito digital”, dijo.

Finalmente, Sosa señaló que artistas locales realizarán cuatro murales móviles en la Plaza Libertad que “tendrán como referencia los cuatro puntos cardinales y harán alusión en los oficios de las mujeres, los sonidos, aromas y esa lucha que se busca día a día”.