La ministra de salud participó en una reunión entre el Consejo Federal de Salud y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

La Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, junto al Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia Ing. Adrián Suarez, su director Ing. Edmundo Vizgarra Gómez, así como también el Dr. Marcelo Ovejero responsable del Centro de Análisis Moleculares y Metabólicos – CEAMM- participaron de una reunión conjunta entre miembros del Consejo Federal de Salud y el Consejo Federal de Ciencias y Tecnología.

El encuentro fue conjuntamente presidido por la Ministra de Salud Dra. Carla Vizzotti y el Ministro de Ciencia y Tecnología Lic. Daniel Filmus, quienes suscribieron un Convenio Marco MINSAL-MINCYT, también, se realizó la presentación conjunta de la Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría para la Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y se firmó el Acta Especifica para la realización conjunta del proyecto federal interministerial de investigación transferencia y fortalecimiento para la salud en territorio.

Durante la reunión se expusieron experiencias de trabajo conjunto entre Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS – Malbrán y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. La primera relacionada al “Programa de referencia y biobanco genómico de la población argentina (PoblAr)” y la segunda sobre el “Banco de Muestras Biológicas de ANLIS-Malbrán”. La jornada finalizó con la rúbrica del Acta complementaria para la colaboración entre el Proyecto “PoblAr”; la ANLIS-Malbrán; Biobanco de Muestras Biológicas y Unidad Centro de Genómica y Bioinformática.

Todas las reacciones: