La Diosse recibió cuatro camiones equipados para atender el sistema de cloacas

La Dirección de Obras Sanitarias (Diosse), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, incorporó cuatro unidades equipadas especialmente para atender las necesidades operativas de la red de sistemas de líquidos cloacales que dependen de la provincia.

El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, realizó frente a Casa de Gobierno la entrega de llaves de los camiones equipados en Santiago del Estero.

También fueron parte de la breve ceremonia el ministro de Obras Públicas, Aldo Hid; el secretario de dicha cartera, Jorge Zuaín; el subsecretario del Agua, Sergio Zaltz, y el director de Obras Sanitarias, Jorge Brao.

En este caso se entregó un camión con tanque atmosférico de 8.000 litros; otro con succionador y desobstructor de 10.000 lts. con 6 tanques de agua; un desobstructor de 5.000 lts. y un camión volcador de 8 metros cúbicos.
Tras la entrega de llaves, el jefe de Gabinete resaltó: “Este equipamiento acompaña al esfuerzo de quienes trabajan en esta área y va a servir fundamentalmente para prestar un mejor servicio, con el criterio que trabajamos en conjunto como equipo con el Ministerio de Obras Públicas y todas sus dependencias, siempre para mejorar la calidad de servicio para la gente”.

A su turno, el director de la Diosse explicó que “en los últimos años se han incorporado nueve sistemas de líquidos cloacales de los cuales ocho ya están fuera del área concesionado de Aguas de Santiago. Por lo tanto, estos camiones son imprescindibles para cumplir con más de 180.000 metros de red de drenaje en las ocho localidades, más de 9.000 conexiones domiciliarias y más de 1.700 cámaras de registro que son las que sirven para desobstruir el drenaje”.

Agregó: “Es una importante inversión por parte del Gobierno provincial que va a servir para el mantenimiento en localidades como Laprida, Vilelas, Taboada, Colonia Simbolar, Los Telares, Forres y hay tres que están en pleno funcionamiento con conexiones domiciliarias que la gente ya está usando el servicio”.