Brindaron una capacitación sobre alimentación y enfermedades renales

Las y los educadores para la salud de las UPAS y CAPS participaron de una capacitación acerca de la alimentación como uno de los pilares de la prevención de las enfermedades renales. Asimismo, la capacitación se transmitió a través de la plataforma de Telesalud para que el personal de las Postas Sanitarias y Hospitales del Interior pudieran visualizarlo.

La charla tiene como objetivo que los profesionales de la salud reciban la información actualizada sobre la temática y puedan replicarla en la comunidad. Como también, que desde los centros de salud generen actividades durante la semana del 9 de marzo, día mundial del riñón.

En la apertura de la capacitación estuvieron presentes el Subsecretario de Salud Dr. César Monti, la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Martha Tarchini y el Director de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano Lic. Gonzalo Terán.

Las disertantes fueron las nutricionistas Lic. Marcela Gay integrante de la UPA del Barrio La Católica, la Lic. Julia López Guzmán de la UPA del Barrio Almirante Brown y la Dra. Eugenia Garbi.

La capacitación se enmarca en el mes del riñón y estuvo organizada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud, Dirección de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano y el Programa TeleSalud.