El personal de Salud fue capacitado en medidas de prevención y abordaje ante casos de Dengue

Para continuar con las capacitaciones a los equipos de salud de la provincia y establecer vínculos estratégicos con distintos actores sociales, el Subsecretario de Salud, Dr. César Monti, participó en la jornada de capacitación organizada por la Dirección de enfermedades transmisibles por vectores, a cargo de la Dra. Sandra Seu.

Participaron la Directora de APS, Dra. Martha Tarchini, el Director de Salud Comunitaria, Lic. Gonzalo Terán, el Director de Salud Municipal, Dr. Antonio Palomo, y Pablo Yute, coordinador técnico del CEAMM.

La capacitación estuvo destinada a los equipos de salud de atención primaria de ciudad capital y La Banda; de UPAS, CAPS y CAMMs; y directores de los 11 centros operativos de la municipalidad de Santiago del Estero.

Durante el encuentro se hizo hincapié en el fortalecimiento de medidas preventivas para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, así como también en establecer estrategias de vigilancia y abordaje clínico de pacientes que cumplan con la definición de caso.

En tanto que los profesores en educación para la salud, Cintia Campos Espeche y Mauricio Martínez Maza de la Dirección de enfermedades transmitidas por vectores, desarrollaron temas tales como las normas vigentes de vigilancia para SFAI y la importancia de la notificación inmediata ante sospecha, entre otros temas.

+7