Amplio operativo para trasladar desde Tucumán a un bebé con una cardiopatía severa

En una acción conjunta entre el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi); el Sercivio de Emergencias y Accidentología de Santiago del Estero (Sease) y Aviación Civil, se realizó este martes un importante operativo para el traslado de un bebé de dos meses que padece una cardiopatía congénita compleja, que luego de ser atendido en Tucumán retornó a la provincia.


Luis Carrizo, coordinador del área de Emergencias del Cepsi y médico aeroevacuador pediátrico, detalló que se dispuso un amplio operativo en la provincia para trasladar al bebé, que se encontraba en la Unidad Cardiovascular del Hospital Santísima Trinidad acompañado por su madre para ser intervenido, pero debido a que no están dadas las condiciones anatómicas tuvo que retornar a su lugar de origen.
“El bebé tiene que crecer y por eso permanecerá internado en el Cepsi donde se le irán haciendo evaluaciones necesarias hasta que pueda ser intervenido”, sostuvo.
Además, Carrizo dijo: “Quiero destacar que esta acción se pudo realizar porque la provincia cuenta con los recursos y el trabajo mancomunado del Sease, Aviación Civil y el Cepsi que siempre trabaja para preservar la salud de los pequeños”.