Autoridades de la provincia recordaron a San Martín a 245 años de su nacimiento

En la plaza que lleva su nombre, ubicada frente a Casa de Gobierno, se realizó este sábado por la mañana la ceremonia central por el 245° aniversario del natalicio del general José de San Martín, que contó con la presencia de autoridades del Gobierno provincial, representantes de la Cámara de Diputados y de la Municipalidad de la Capital.
Estuvieron en la oportunidad la presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo; los subsecretarios de Gobierno, Facundo Funes; de Cultura, Juan Leguizamón; de Educación, Alejandro Píccoli; de Desarrollo Social, Ramiro Banco; de Defensa Civil, Mario Guzmán y de Obras Públicas del municipio capitalino, Jorge Vila, entre otros. También representantes de agrupaciones sanmartinianas y gauchas.

El acto inició con el Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia y luego, Clemente Di Lullo expresó palabras alusivas donde destacó la figura del Padre de la Patria y dijo: “Debemos recordar siempre a San Martín, ponerlo en el corazón por su grandeza, su pensamiento, por los valores que inspiró, y porque fue el héroe indiscutido de la patria que sembró futuro y legó una patria con aspiraciones y liderazgo continental”.
Posteriormente, las autoridades colocaron ofrendas florales al pie del monumento del prócer y con la entonación de la Marcha a San Lorenzo finalizó el acto.