El Ministerio de Producción realizó una jornada de capacitación en el Dpto. Figueroa

En la localidad del Rincón, Dpto. Figueroa, el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, representado por sus técnicos junto a organizaciones de la UTT Regional Río Salado y Mocase vía campesina, dio inicio al ciclo de capacitaciones que se llevarán a cabo durante el corriente año.

En esta primera jornada se capacitó en producción caprina, los temas fueron manejo, sanidad, alimentación etc. En este sentido, tuvo un carácter teórico-práctico, como así también se trató el tema de pasturas mega-térmicas (Gatton Panic y Grama Rhodes), además se abordaron otras cuestiones tales temas como los requerimientos, factores para su implementación (lugares, agua, tareas de labranza livianas, etc), como así también densidad, fecha de siembra, fecha de corte, fecha de pastoreo, cosecha de semillas, etc.

Está jornada fue desarrollada con numerosa concurrencia de productores locales quienes mostraron sumo interés en los temas tratados y se comprometieron a trabajar en conjunto con el personal técnico de la DGAyG, fijando fechas para los próximos encuentros.