Actividades de verano para adolescentes y jóvenes

El Dispositivo de Asesorías en Salud Integral Adolescente del Plan ENIA, perteneciente al Subprograma de Adolescencia de la Dirección Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud, llevó a cabo, durante todo el mes de febrero, diversas actividades de participación, recreación e información destinada a adolescentes y jóvenes de nuestra provincia.

En el evento “Santiago es Tu Río”, se participó con stand informativo, en dónde los y las asesoras realizaron entrega de folletería, preservativos, actividades lúdicas, asesorías grupales e individuales. Además de la transmisión en vivo de los programas de Radio Abierta, donde se abordaron las temáticas de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Métodos Anticonceptivos y Derechos dentro del Sistema de Salud. Agradecemos a la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de la Ciudad Capital, con la cual se trabajó de forma articulada.

Asimismo, en la Ciudad de Beltrán, se realizó el IV Festival Tierra Viva, donde las asesoras del Departamento Robles participaron con stand informativo, entrega de folletería, diversos juegos y asesorías individuales y grupales con jóvenes de la zona. La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Beltrán, particularmente del Intendente Miguel Álvarez y referentes de Acción Social y Cultura, quienes se destacaron por la predisposición y el trabajo de manera conjunta para las y los adolescentes.

Para finalizar el mes, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Ciclo de Cine Debate, en esta oportunidad, en el Club Almirante Brown. Allí se trató la temática de vínculos saludables en el noviazgo y se dio lugar a la participación activa de adolescentes y jóvenes de la zona sur de la Ciudad Capital. Dicha actividad surgió del trabajo en conjunto con la Dirección de la Juventud de la Municipalidad Capital y el Dispositivo de ESI del Plan ENIA del Ministerio de Educacion de la provincia.