Presentan una lista de 30 artículos escolares con precios de referencia

Acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y la Cámara de Comercio e Industria.

En el marco del Programa Precios Escolares Santiagueños 2023, este martes se llevó a cabo la firma del convenio entre el Ministerio de Economía de la provincia y la Cámara de Comercio e Industria para establecer los precios de 30 productos con valores de referencia sugeridos como máximo, que estarán vigentes hasta el 2 de marzo en 14 casas del rubro papelería, librería y artículos escolares con sus respectivas sucursales.

Las familias podrán seleccionar los productos por unidad, o los que crean necesarios en el momento, sin necesidad de adquirir todos. Este beneficio se extenderá a comercios de La Banda, Capital, Las Termas, Monte Quemado, Fernández y Frías.

De la firma participaron el subsecretario de Economía de la provincia, Luis Fiad; la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria, Alejandra Rafael; la directora de Comercio, Luciana Montinho y representantes de papelerías y librerías de la provincia.

En declaraciones a la prensa, Luis Fiad dijo: “Como todos los años el Gobierno de la provincia celebra este convenio con precios escolares en forma conjunta con la Cámara de Comercio y las papelerías y librerías locales, donde incluye 30 productos y son 14 los establecimientos comerciales con sus respectivas sucursales donde van a estar vigentes los precios a los que hace referencia el convenio con sus respectivos productos”.

Por su parte, Alejandra Rafael manifestó: “Una vez más estamos trabajando en conjunto con el Gobierno de la provincia buscando fundamentalmente acercar las oportunidades, tantos a los consumidores como a los comercios santiagueños, por eso venimos a firmar este cuadro con precios escolares santiagueños”.

Además, agregó: “Esto no es una canasta; el público puede acceder a comprar uno o dos de estos productos que tendrán vigencia hasta el 2 de marzo, serán 15 días que se mantendrán este precio con gran esfuerzo de las empresas que participan en esta oportunidad”.

Cumplido este plazo se podrá hacer una revisión del convenio con la posibilidad de una renovación inmediata con las correspondientes modificaciones en caso de ser necesario.

En representación de los comerciantes, Marcos Vizoso, dijo: “Venimos contribuyendo nuestra experiencia, conocimiento con respecto a lo que significa aportar un listado de precios sugeridos hace más de 10 años junto con el Gobierno de la provincia. Es muy importante tener este tipo de trabajo porque sentarnos todos los libreros en un momento tan difícil como es el de hoy a compatibilizar algunos precios, hace que de esta manera podamos responder a nuestros clientes. Estos 30 productos son de primera calidad y son los que más se utilizan al inicio de clases a un precio muy competitivo”.