Declaración de Emergencia Agropecuaria

En la Secretaría de Agricultura, Ganadería y pesca de la Nación, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Emergencia y/o desastres Agropecuarios, en la cual la provincia de Santiago del Estero, estuvo representada por el Ministerio de Producción a través de la Dirección General de Agricultura y Ganadería en la persona de Wilson Michelini; se defendió la declaración del Decreto Provincial donde se expresó y explicó la problemática mediante un análisis técnico sobre la situación actual del territorio provincial.

Declárese en emergencia y/o desastre agropecuario según corresponda a los productores agropecuarios afectados por sequía, en los cultivos de: cucurbitáceas ( zapallo, sandía, melón, calabaza), Hortícolas ( cebolla, tomate, lechuga, acelga) extensivos ( maíz, girasol, trigo, algodón, sorgo) y pasturas ( grama, gatton panic, alfalfa, bufell) que hubieren resultado afectados en forma directa por su causa, como así también a los productores de ganado mayor y menor, carne y leche, y apicultura en todo el territorio de la Provincia de Santiago del Estero.

Participaron entidades nacionales, el Director de Emergencias y/o Desastres Agropecuarios Ing. Fabián jaras, el Director Técnico de Emergencia y/o Desastres agropecuarios Ing. Mariano Quesada, como también así los integrantes de las entidades Nacionales que forman parte de la Comisión Nacional, obteniéndose como resultado, luego de la defensa esgrimida, una aceptación unánime a comenzar con la Homologación Nacional del Decreto Provincial.