La UNSE recibió al Embajador de la República Federal de Alemania 

La Universidad Nacional de Santiago del Estero recibió la visita protocolar del Embajador de la República Federal de Alemania Dr. Ulrich Sante, quien llegó acompañado de su esposa Cristina Sante y el cónsul honorario de Alemania Ing. Germán Gottger.

El rector Ing. Héctor Paz y la vicerrectora Lic. Marcela Juárez encabezaron la recepción acompañados de autoridades de las Facultades, Escuelas, Gabinete Rectoral y profesores del Programa de Enseñanza del Idioma Alemán, de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías.

El embajador fue invitado a dejar su mensaje en el Libro de Visitantes Ilustres y recibió presentes institucionales por parte de las autoridades.

Asimismo, se hizo entrega de la Declaración de Interés Institucional, en la cual se expresa que “la visita del Dr. Sante permite afianzar los vínculos entre la República Federal de Alemania y la UNSE, promoviendo intercambios en el plano de lo académico, científico y tecnológico”, en el marco del 50° aniversario de la universidad pública santiagueña.

El Embajador felicitó a la comunidad UNSE por su 50° aniversario e hizo especial mención a las importantes relaciones de cooperación que  existen entre la Argentina y Alemania; y académicas que unen a la Universidad Nacional de Santiago del Estero con Universidades alemanas.

“La diplomacia no comprende solamente la política y la economía, sino también la cultura y la relación entre las academias de nuestros países”, dijo. Y agregó: “Las universidades son los lugares a donde se enseña lo que es la libertad”.

El Rector destacó y agradeció la presencia del Embajador en la UNSE en el año en que celebra sus 50 años de historia.

El Ing. Paz mencionó el rol de la Universidad en la formación como profesionales en diversas ciencias y como personas con los valores que se sostienen desde la institución.  “El término libertad toma un sentido muy importante para nosotros, porque desde nuestro estatuto afirmamos que formamos en libertad y para la libertad. Es un mensaje que hoy podemos darle no solo a nuestra universidad, sino al mundo con la presencia del señor embajador”, expresó.