Entregaron monitores multiparamétricos a maternidades

Los servicios de Neonatología de los Hospitales Regional “Dr. Ramón Carrillo” y Centro Integral de Salud Banda recibieron, de parte de la Dirección Nacional de Salud Perinatal y Niñez, monitores multiparamétricos para mejorar en la capacidad y calidad de atención de los bebés recién nacidos.

El subsecretario de Salud, Dr. César Monti junto al Director de Maternidad e Infancia Dr. Pedro Carrizo hicieron entrega de cinco monitores multiparamétricos con determinación de electrocardiógrafo, saturometría, presión no invasiva y temperatura a los directores de los nosocomios Doctores Gerardo Montenegro y Liliana Garnica.

Al respecto, el Dr. Carrizo comentó “tres monitores están destinados al Hospital Regional y dos al CIS Banda, y están destinados a reforzar la capacidad instalada de recursos tecnológicos con los que ya cuentan ambas neonatologías para el monitoreo de los bebes internados. Este equipamiento es un aporte del Ministerio de Salud de la Nación a través de la Dirección Nacional de Salud Perinatal y Niñez”