Cuatro nadadores santiagueños dentro del primer Ranking Nacional de Campeonatos

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos publicó el 1 de febrero, el primer Ranking Nacional para las distintas pruebas y categorías de los nadadores argentinos, el cual servirá de referencia para la participación de los mismos en Campeonatos Nacionales.

En este contexto, resultó con inmensa alegría para la natación provincial, que cuatro nadadores del equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades que depende de la Secretaría de Deportes y Recreación a cargo del Prof. Carlos Dapello, se encuentren entre los tres mejores posiciones del Ranking Nacional, llevando a lo más alto del país el nombre del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades.

Matías Sosa González, uno de los máximos referentes locales, en la categoría Juvenil de 17 y 18 años, se encuentra 2° y 3° en las pruebas de 50 mts y 100 mts estilo Pecho – codo a codo con nadadores de la Selección Argentina.

Santiago Paz Martínez, otro de los grandes exponentes santiagueños, en la categoría cadetes de 14 y 15 años aparece ubicado en el 2° lugar en los 50 mts estilo Pecho.

Valentín Rivero Vidarte, en gran ascenso paulatino, en la categoría juveniles 17 y 18 años figura en el 3° puesto en los 50 mts estilo Espalda.

Y por último el pequeño gigante Máximo Córdoba Vizcarra, en la categoría infantiles de 10 y 11 años se posiciona 1° liderando el ranking nacional de los 50, estilo Espalda y 50 mts estilo Mariposa.

La publicación del sistema de ranking permite que se pueda conocer el nivel de todos los nadadores del país, con lo que se pudo reflejar en esta primera publicación del año, el gran trabajo que se realiza a diario en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, bajo los lineamientos de la Lic. Josefina Bandrowsky y su equipo de trabajo integrado por el Prof Joaquín Fernández , Emanuel Acosta entre otros.