El programa Proteger brindó equipamiento al CePSI “Eva Perón”

El servicio de Cirugía del CePSI “Eva Perón” recibió equipamiento informático para la telemedicina mediante el programa Proteger, con el objetivo de proporcionar los elementos necesarios para enriquecer la residencia en cirugía infantil y fortalecer la comunicación entre este hospital y demás centros de salud de mayor complejidad, y brindar así una mejor atención a la población infantil santiagueña.

La Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif, y la Coordinadora del Programa Proteger, Dra. Guadalupe Díaz Araujo, entregaron un televisor 42’, un monitor LED de 27’, un micrófono streaming, una impresora color sistema continuo, un disco rígido externo de 1 TB, y un CPU, a los doctores Mezple y Alonso, que asistieron en representación del CePSI.

Los médicos recalcaron la importancia de los equipamientos recibidos: “Con el avance de la cirugía video asistida es importante contar con el procesamiento de las imágenes y su almacenamiento para el sistema de capacitación en las residencias. Como también nos permitirá el intercambio permanente con centros de alta complejidad y con los Hospitales de las localidades del interior de la provincia. Podremos mejorar las interconsultas, realizar ateneos y fortalecer la capacitación continua de nuestros residentes”.