Se presentó la delegación que representará a Santiago del Estero en Cosquín

En el Óvalo del Parque Sur de ciudad Capital se presentó a la delegación oficial de Santiago del Estero que actuará en la plaza mayor de Cosquín, el domingo 29 de enero, con un homenaje a Juan Carlos Carabajal.

La presentación estuvo a cargo del subsecretario de Cultura de la provincia, Juan Leguizamón, acompañado por el director de la delegación, Lucas Carabajal y parte del grupo artístico.

En este marco, el subsecretario de Cultura destacó el apoyo del Gobernador Dr. Gerardo Zamora a las propuestas artísticas para “revalorizar y poner en visibilidad a todos nuestros cultores”. Dijo que esta oportunidad será muy especial por el homenaje a Juan Carlos Carabajal y a toda su obra como aporte al folclore de Santiago, del país y del mundo.

Por su parte, Lucas Carabajal, hijo de Juan Carlos, dijo que la delegación estará integrada por “las bandas Descendencia y Delirios de Grandeza, un cuerpo de danza con la dirección de Jorge Aguilar; una bailarina contemporánea oriunda de Las Termas de Río Hondo, Lourdes Serrano, y para cubrir el cupo femenino, Yanina Torres, traversista, y Nataly Montes, en rap”.

También forman parte José “Machi” Kairus en puesta de escena y actuación en el show artístico, audiovisual, teatral y musical.