Dirección de municipalidades y comisionados expresaron su apoyo al gobernador Zamora

Durante la mañana de este viernes, en el cuarto piso de la Legislatura, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, recibió al director de Municipalidades, José Humberto Herrera, quien le hizo entrega de un documento rubricado por autoridades de este organismo juntamente con comisionados municipales donde expresan su “absoluto e incondicional apoyo y respaldo al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora por su férrea defensa de los preceptos constitucionales referidos al federalismo y en defensa de los intereses de nuestra provincia y de los santiagueños”.


En el documento entregado al Vicegobernador, puntualizan: “Apoyamos al Gobernador Zamora en las acciones emprendidas tanto ante la CSJN en la causa s/Acción Declarativa de Inconstitucionalidad iniciada por CABA y la adhesión al Recurso de Revocatoria interpuesto por el Gobierno Nacional, como en la firma junto otros Gobernadores y al presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, del pedido de Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución”.


Remarcaron: “Respaldamos todo lo actuado por el Gobernador en defensa de las instituciones de la Democracia, la transparencia en el ejercicio de las funciones, el Estado de Derecho y el sistema Republicano y Federal de Gobierno, en la denuncia penal formulada por el mismo ante el Juez Federal en turno de Santiago del Estero, contra Silvio Robles, vocero del presidente de la CJN, por los s.d. de tráfico de influencia e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.


Finalizaron: “Expresamos nuestro más enérgico repudio en contra de todas y cada una de las descalificaciones, agravios, difamaciones de la que es objeto el Gobernador a través de los medios masivos de comunicación de alcance nacional”.