Realizaron acciones destinadas a personas en situación de vulnerabilidad social que padecen Celiaquía

El Programa Provincial de Atención y Detección de Enfermos Celíacos (PROPADEC) con el propósito de poner en marcha las acciones previstas en el Dpto. Loreto en la provincia de Santiago del Estero, realizó la coordinación de acciones con el Municipio de dicho lugar, para la entrega de mercadería sin TACC (Trigo Avena Cebada Centeno) a personas en situación de vulnerabilidad social.

El PROPADEC, coordinado por la E.S. Maria del Valle Fernández, la Municipalidad de Loreto, representado por el Sr. Intendente a cargo Prof. Ramón R. González y la Secretaria de Acción Social Prof. Sandra Leguizamón, llevan adelante un trabajo conjunto que permita cumplir con los objetivos propuestos.

De acuerdo a la planificación diseñada para el año 2023, durante el primer bimestre también se llevará a cabo en otras localidades la asistencia alimentaria y control de personas celiacas en el interior de la provincia, cuyo objetivo es proveer de alimentos libres de gluten a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social.

En la búsqueda de una mirada integral, el trabajo del PROPADEC comprende entre otras acciones, actividades que permiten contar con el padrón actualizado con E.C para poder acceder a la tarjeta alimentaria. Esta tarea se lleva a cabo en colaboración con la Coordinación General Ejecutiva del Ministerio de Desarrollo Social a cargo del Lic. Horacio Colomer y del subsecretario de Desarrollo Social Lic. Ramiro Banco.