Nuevo Centro Operativo del Parque Provincial Copo


El nuevo centro operativo del Parque Provincial Copo es la primera edificación de su tipo en ser construida con la finalidad específica de brindar servicio para un área protegida de Santiago del Estero.


En un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, el ministerio de Producción, Recursos Forestales, Tierras y Medio Ambiente y la Dirección General de Bosques y Fauna, quedará habilitado este proyecto arquitectónico en el Parque Provincial Copo, ubicado en el extremo Noreste de la provincia.

El edificio desempeñará múltiples propósitos para contribuir al cuidado de la naturaleza, de los ecosistemas forestales y permitirá mejorar la gestión de las áreas protegidas involucradas.


Por su parte, la presencia constante del cuerpo de guardaparques contribuirá a reducir los impactos negativos producto de la actividad ilegal de la caza furtiva, desmontes e incendios forestales. Al mismo tiempo, extenderá a los pobladores los servicios provenientes de la infraestructura y equipamientos pertenecientes al Ministerio de la Producción.


Sin duda, este centro se convertirá en un punto de referencia departamental para equipos de investigadores, vecinos, turistas y alumnos de toda la provincia que deseen conocer este patrimonio santiagueño.