Presentan una denuncia penal por irregularidades en certificados de capacitación docente

El Consejo General de Educación, a través de las Juntas de Calificaciones y Clasificaciones de todos los Niveles y Modalidades Educativas y de Coordinación del Área Legal, informa a la comunidad educativa y al público en general que se ha procedido a formalizar una denuncia penal a raíz de la detección de irregularidades en los certificados de capacitaciones presentados por docentes para la inscripción en el Listado de Orden de Mérito 2023.


La denuncia se fundamenta en adulteraciones materiales y falsedad ideológica del contenido de las certificaciones presentadas. Se determinó a través de indagaciones y cruce de datos, que algunos docentes no habrían realizado los cursos cuyas certificaciones presentaron ante las juntas.


Atento a la importancia que reviste el Listado de Orden de Mérito para cada año en curso, el cual permite acceder a cargos docentes, las Juntas de Calificaciones y Clasificaciones de todos los niveles educativos del sistema público provincial han procedido a omitir clasificar a dichos docentes y elevaron informes de auditoría que permitieron concretar la correspondiente denuncia penal por parte del Consejo General de Educación.