Zamora: “Realicé denuncia penal contra el Dr. Silvio Federico Robles”

El mandatario provincial, a través de sus redes sociales, manifestó que realizó una denuncia penal contra el vocero del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Silvio Federico Robles, por incumplir sus deberes como funcionario público.

El comunicado completo:

En la fecha, ante el Fiscal Federal en turno de Santiago del Estero, realicé denuncia penal contra el Dr.Silvio Federico Robles, vocero del presidente de la CSJN, por los S.D. de tráfico de Influencia e incumpliento de los deberes de funcionario público, atento a la publicaciones periodísticas que han generado gran conmoción pública, sobre filtraciones de chat donde se habría arreglado el fallo a favor de CABA, por el índice de coparticipación federal”.

“En la misma, solicito como cautelar, la inmediata entrega de sus teléfonos de uso oficiales para la pronta aclaración de esta situación, que está generando una gravedad institucional sin precedentes”.

“Hoy no solo vemos amenazado un pilar fundamental de la nación, que es el federalismo, sino que además, frente a este hecho, se ve en crisis la institucionalidad misma del país y la vigencia del estado de derecho”.