Gerardo Zamora: “La presidencia de la CSJN y del Consejo de la Magistratura están en manos de una persona sin legitimidad”

El Gobernador Gerardo Zamora, mediante sus redes sociales, afirmó el repudio sobre un hecho que implica al funcionario Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño.

En los primeros días de diciembre se conocieron conversaciones de un chat grupal de Telegram que habrían salido a la luz por el hackeo que sufrió Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño. En aquella oportunidad se trataba de conversaciones vinculadas a un viaje que el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta hizo a Lago Escondido y que derivó en una denuncia por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas.

El jueves se filtraron más chats del celular de D’Alessandro, aunque en esta oportunidad no se trata de un grupo, sino de conversaciones con distintas personas, entre ellas con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti; con Silvia Majdalani, ex número dos de la AFI, y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

Las nuevas filtraciones podrían llevar a D’Alessandro a presentarle su renuncia a Horacio Rodríguez Larreta, quien hasta ahora lo había respaldado y sostenido, pese a los cuestionamientos.