Un total de 20 autos antiguos de Brasil, recorren Termas de Río Hondo

Desde el 28 hasta hoy 29 de diciembre, la caravana que inició su recorrido en Curitiba, se encontrará en la ciudad santiagueña.

Más de 20 autos antiguos de los años 80 y 90 de Brasil se encuentran en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero para conocer los atractivos turísticos de la ciudad y exponer los clásicos vehículos con patente brasileña.

La expedición, de más de 50 turistas de Brasil se llama Peabiru, y recorrerá las regiones Norte, Litoral y Córdoba de Argentina. El Instituto Nacional de Promoción Turística colaboró en la logística del recorrido por Argentina para que se lleve a cabo de manera eficiente. 

La travesía iniciada el 26 de diciembre cubrirá once provincias argentinas, tiene un cruce intermedio a Chile y finaliza el 10 de enero nuevamente en Curitiba. Los turistas ya hicieron noche en Oberá y Las Breñas y luego de la provincia de Santiago del Estero, pasarán por Fiambalá, Las Flores, La Falda, Santa Fe y Oberá nuevamente. El cruce hacia Chile lo harán por el paso San Francisco, en la provincia de Catamarca que cuenta con 4726 metros sobre el nivel del mar y volverán por el paso Agua Negra, en la provincia de San Juan, con 4780 metros sobre el nivel del mar. 

El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, expresó: “Notamos una gran cantidad de turistas brasileros que vienen a nuestro país a recorrer las rutas, no solo en automóviles, sino también en motocicletas. Además, es una oportunidad para los locales para poder ver esta clase de auto poco comunes. Es un grupo muy grande y que lo aprovecharán muchas localidades argentinas. Por eso es fundamental para el Instituto, ayudar a esta clase de actividades”. 

En ese sentido, agradeció la colaboración del Gobernador, Gerardo Zamora y la recepción del Director del Museo del Automovil de Rio Hondo, Raúl Cano. 

Algunos de los autos que participan de la caravana que tendrá más de 6300 kilómetros son: Volkswagen Kombi, Ford Sierra, Ford Galaxy, Fiat Taunus, Volkswagen Parati, Ford Econoline, Chevrolet C10, entre otros. 

En Termas de Rio Hondo recorrerán, entre otros puntos, el Museo del Automóvil que se encuentra ladero al circuito y además degustarán de un asado típico argentino realizado por los lugareños.