El Ministerio de Producción realizó actividades técnicas en el departamento Figueroa

El día miércoles 28 del corriente mes el equipo técnico de la Oficina de Empleo Figueroa perteneciente al Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente de Santiago del Estero, visitó localidades del Departamento Figueroa donde se dictaron diferentes cursos.

En cada una de estas localidades se realizó la difusión y adhesión del programa Fomentar Empleo, destinado a personas de 18 a 64 años que están desempleadas. El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleo formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción laboral, mediante el dictado de cursos presenciales y virtuales.

En cuanto a los cursos presenciales en las localidades de El Cruce, La Cañada y Colonia San Juan se dictó una nueva jornada del “Curso de Introducción al Trabajo” (CIT), en tanto que en Vaca Huañuna se realizó el “Curso de Empleabilidad”, también el cierre del “CIT”; y en la localidad de Villa Figueroa el curso “Club de Empleo”.

Los cursos mencionados requieren la participación de las personas y el cumplimiento de asistencia por lo que reciben un incentivo económico.