Realizaron operativos de salud a cargo del Equipo Itinerante de APS

Se llevó a cabo un operativo integral de salud en la localidad de Guampacha del Departamento Guasayán, en donde el equipo itinerante de la Dirección de Atención Primaria de la Salud desarrolló diferentes actividades como:

Controles de salud con médicos clínicos y control de peso talla y glucometría, retinografías, odontología, papanicolaus, vacunación contra Covid-19 y de calendario, y asistencia psicológica.

Durante la jornada se logró atender a 85 pacientes entre adultos y niños. Realizando 30 papanicolaus y se colocaron 15 implantes subdérmicos con la correspondiente consulta y consejería. Asimismo se realizaron 11 retinografía a pacientes con hipertensión y diabetes. Se atendió a 5 pacientes con asistencia psicológica y se llevó adelante 20 extracciones odontológicas.

Formaron parte del operativo los doctores Roberto Tarchini y Jorge Haick, Marcela Lopez Tolosa a cargo del retinógrafo, Od. Michel Japaze Jozami, agentes sanitarias Cristina Navarro, Carolina Santillan y Carla Juarez, vacunadora Siria Lopez, Lic. Florencia Leiva, Lic. Rene Aramayo, Veronica Carrizo, junto a los choferes Miguel Olivera y Juan Carabajal.