Cerraron el ciclo de capacitaciones de Enfermería del Hospital Independencia

El Hospital Independencia realizó el cierre de las actividades de capacitación en Enfermería  planificadas para el año 2022 con la presencia de su directora Ejecutiva Dra. Andrea Dorado, la Coordinadora de Recursos Humanos, Dra. Carolina López Ávila y de Enfermería, Lic. Walter Jiménez junto a la Coordinadora del área de Enfermería del Ministerio de Salud, Lic. Agustina Gómez y representantes del equipo de enfermeros de todos los servicios del hospital.

Durante la jornada, el Lic. Jiménez expuso sobre las actividades realizadas durante el año en materia de investigación y docencia, y agradeció a las autoridades hospitalarias y ministeriales por participar de las actividades, motivando a que sigan acompañando durante el 2023. Posteriormente, la Lic. Silvia Gallardo tuvo a su cargo la presentación de las actividades de promoción de la salud desarrolladas desde el hospital, donde los miembros del servicio de enfermería tuvieron un rol protagónico, y finalizó con la entrega de certificados a los asistentes a las capacitaciones, a los capacitadores y con un reconocimiento al personal destacado por su labor durante el año.

La Dra. Dorado felicitó al equipo y señaló que el trabajo que realizan, la calidad de atención y el crecimiento profesional es evidente. “Nuestro próximo desafío es la integración de los servicios del hospital, tirando para adelante todos con los mismos objetivos, que es brindar calidad en la atención, asistir a cada paciente como si fuese el familiar más querido por nosotros,  trabajar con equidad y justicia en un ambiente laboral favorable, poniendo a la profesión y a los objetivos institucionales por encima de diferencias, y ustedes ya están en esa senda”.

La Lic. Agustina Gómez resaltó la productiva actividad docente realizada en el Hospital Independencia, destacó el rol fundamental de los profesionales de la Enfermería para el sostenimiento del sistema sanitario público y felicitó a los presentes por la tarea que realizaron durante el 2022 e instó a seguir trabajando por una enfermería mejor cada día.

Para concluir las palabras, la Dra. Carolina López Ávila remarcó el impacto de las acciones que desarrollan desde el servicio y pidió que continúen trabajando con altos valores profesionales y personales.